lunes, 17 de diciembre de 2007

Bolivia resalta respaldo de Lula y Bachelet

Fuente:
El Gobierno de Bolivia destacó el lunes el apoyo que recibió de los mandatarios de Brasil y Chile en medio de la crisis política en el país, en tanto que reiteró su disposición a dialogar con los distritos opositores que buscan proclamar su autonomía.

Al día siguiente de una reunión trilateral en La Paz del presidente Evo Morales con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Michelle Bachelet, el portavoz gubernamental boliviano, Alex Contreras, dijo que el encuentro tenía gran un significado.

"La presencia de los presidente Lula y Bachelet es por demás importante para el país", afirmó en una declaración, mientras se desarrollaba la jornada de visita oficial del presidente brasileño a Morales.

Los tres países lanzaron el domingo un proyecto para construir un corredor de más de 4.000 kilómetros de longitud entre los océanos Atlántico y Pacífico.

"En estos momentos de supuesta crisis que pretenden algunos sectores sociales, llegan dos presidentes hermanos, amigos, para apoyar la gestión del presidente Evo Morales, para fortalecer el sistema democrático y para enviar un mensaje de unidad. Para nosotros es importante la unidad", agregó.

Los mandatarios brasileño y chileno, dos destacados líderes izquierdistas moderados de Latinoamérica, no ahorraron muestras de respaldo y amistad hacia Morales, quien impulsa una "refundación" constitucional de Bolivia para dar más poder a las mayorías indígenas y consolidar la nacionalización de la economía.

El primer presidente indígena boliviano, quien es también un estrecho aliado del gobernante izquierdista venezolano Hugo Chávez, recibió a Lula y Bachelet al día siguiente de haber encabezado una masiva y colorida celebración indígena-militar de la aprobación de una nueva Constitución nacional... ... (Ver más)

No hay comentarios.: