lunes, 3 de diciembre de 2007

Los medios no reflejan lo que pasa en Bolivia


El Canciller boliviano visitó el Ecuador con ocasión de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, el jueves.

Parece que el proceso constituyente boliviano está a punto del colapso. ¿Cuáles fueron los errores que Ecuador no debe cometer?

Usted lo ha dicho: parece. Eso es lo que quieren mostrar hacia fuera los medios de comunicación cuyos miembros son los mismos que se han adjudicado ilegalmente grandes extensiones de la mejores tierras en Bolivia. Son los que han subastado al país, los que lo han saqueado sistemáticamente durante 500 años. Queremos hacer los cambios mediante el diálogo, pero estos grupos que no deben ser más de 100 se oponen al cambio.

¿Unos pocos tiene una capacidad de bloqueo tan fuerte?

Porque tienen a su alcance todos los medios de comunicación.

¿Los medios son los únicos que describen la realidad?

No está descrita, está tergiversada. Los medios no dicen la verdad y los invito para que puedan ver con sus propios ojos qué es lo que está pasando en Bolivia.

¿Qué es lo que pasa?

Bolivia está viviendo momentos revolucionarios. Estamos en un proceso de recuperación de los recursos naturales, de nuestra soberanía. Queremos que los recursos beneficien al pueblo... ... (Ver más)

Fuente:

Vea también:
La prensa en Bolivia intenta promover la violencia en Pando

No hay comentarios.: