miércoles, 12 de diciembre de 2007

La oposición quiere dividir

Fuente:
Los gobernadores de cinco departamentos opositores de Bolivia rechazaron de plano un llamado de tregua de fin de año formulado por el presidente Evo Morales y mantienen su intención de decretar el sábado 15 una autonomía de facto respecto al poder central de La Paz.

Morales llamó ayer a “dejar en paz al país para pasar las fiestas de Navidad” y pidió a los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando (que junto a Cochabamba tienen un proyecto autonomista) poner fin a las huelgas de hambre que promueven en sus regiones y no alentar más la desobediencia civil contra la nueva Carta Magna y su política gubernamental.

La respuesta de los prefectos fue tajante y cargada de acusaciones de falta de sinceridad y de un supuesto doble discurso de Morales, a quien atribuyen haberlos empujado a continuar con su proyecto autonomista que será aprobado el fin de semana para aplicarse desde el lunes... ...

... ...El jefe de Estado criticó los actos que se registraron en Santa Cruz el lunes, cuando aliados al prefecto Rubén Costas golpearon a un supuesto militante del partido oficialista y más tarde un artista presentó el diseño de una nueva moneda denominada ‘El cruceño’, en sustitución del boliviano, como signos inequívocos de “sentimientos separatistas”... ... (+)

No hay comentarios.: