martes, 11 de diciembre de 2007

La Paz será una de las subsedes de Banco del Sur.

La Paz será una de las subsedes del Banco del Sur, informó el ministro de Hacienda, Luis Arce, al indicar que en 60 días se definirán los estatutos de la entidad bancaria, el capital accionario de cada país signatario.

Las fuentes de financiamiento de los fondos para el aporte de Bolivia se definirán cuando se establezca el capital accionario, y dependiendo del monto los recursos serán contribuidos por el Tesoro General de la Nación (TGN), el Banco Central de Bolivia (BCB) y otras fuentes.

El domingo, en Buenos Aires, se firmó el acta fundacional del Banco del Sur, los presidentes que firmaron fueron Evo Morales de Bolivia, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Rafael Correa de Ecuador, Nicanor Duarte de Paraguay, Hugo Chávez de Venezuela y Néstor Kirchner de Argentina, sumándose también Tabaré Vásquez de Uruguay.

La sede de la entidad financiera de la región será Caracas, donde el gobierno ya tiene identificado su ubicación, y dos subsedes, una en Buenos Aires y la otra en La Paz.

El Banco de Sur comenzaría sus actividades con unos 7.000 millones de dólares, de acuerdo con los primeros datos que se lanzaron antes de la creación. Comenzará a operar el próximo año.

No hay comentarios.: