sábado, 22 de diciembre de 2007

Gobierno pide a cooperativistas mineros defender nueva CPE y la democracia

Fuente:
El Gobierno exhortó este viernes a la Federación de Cooperativistas Mineras (Fencomin), en su 39 aniversario, defender la nueva Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia en el país.

Durante el acto, el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, a nombre del presidente Evo Morales, ponderó el trabajo de los mineros cooperativistas e informó que ahora los derechos de este sector están contemplados en la nueva Carta Magna.

"Les pedimos al sistema cooperativo defender la nueva Constitución porque los beneficia, además porque ustedes son el pilar fundamental de la democracia", dijo.

García Linera explicó que el siglo XXI amanece con un sector cooperativista fuerte, organizado, con bases sólidas, y no solamente en el ámbito de producción, sino que también ya con bases sólidas, firmes y maduras de un compromiso político del sistema cooperativo con el sistema democrático.

"Nadie va a olvidar la importancia que tuvo la participación del sistema cooperativo en esos días oscuros del año 2003 cuando Sánchez de Lozada, después de haber masacrado a su pueblo, se aferraba al poder y que la presencia militante, revolucionaria y comprometida de las cooperativas mineras marcó el final de esa dictadura civil", mencionó.

Recordó también las reflexiones que hacían algunos analistas en esa época (octubre de 2003) en sentido de que si las cooperativas mineras logran pasar Patacamaya el Gobierno estaba perdido, "y así fue".

"Apenas pasó Patacamaya Sánchez de Lozada tuvo que subirse a su helicóptero y escapar, la historia había sido definida por la presencia del cooperativismo minero marcando con eso el destino de la Patria", expresó el Segundo Mandatario... ... (ver más)

Vea también:
(Video) - Gobierno pide a los cooperativistas defender la nueva carta magna

No hay comentarios.: