lunes, 24 de diciembre de 2007

El domicilio del constituyente Carlos Romero, miembro del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), fue incendiado por un grupo de choque del Comité

Fuente:
El domicilio del constituyente Carlos Romero, miembro del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), fue incendiado por un grupo de choque del Comité Cívico de Santa Cruz, principal promotor del movimiento autonómico y eje de la oposición al presidente Evo Morales y su política de reformas sociales.

Vecinos de Romero dieron testimonio de que a las tres de la madrugada del sábado, decenas de jóvenes llegaron hasta el lugar en vehículos lujosos y una camioneta, de la cual descendió un grupo que prendió fuego al inmueble y lanzó un artefacto explosivo hacia el interior, que se encontraba vacío, informó la Agencia Boliviana de Prensa.

Esta es la segunda agresión que se registra contra militantes destacados del MAS, desde que el 26 de noviembre pasado sujetos identificados con el mismo movimiento opositor a Morales saquearon la casa de David Sánchez, prefecto de Chuquisaca, donde se encuentra la ciudad de Sucre, epicentro de protestas contra la nueva Constitución boliviana.

Romero es uno de los políticos más influyentes en el MAS y su actuación fue determinante para que la Asamblea Constituyente aprobara una Carta Magna que por primera vez en la historia de Bolivia reconoce plenamente los derechos indígenas y a la cual se oponen dirigentes empresariales y gobernantes de las provincias de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

“Estamos impactados porque consideramos que es una actitud cobarde, criminal, fascista y preparada porque era un grupo de jóvenes en camionetas, radiotaxis y automóviles con vidrios oscuros”, relató Romero a la cadena radiofónica Erbol.

El político dejó entrever que la acción está destinada a “amedrentar a quienes piensan de diferente manera que los líderes civiles” y aseguró que es el resultado de una “lista negra que circula en esa ciudad” en la que piden la “muerte civil de algunas personas”, a quienes califican de traidoras. En las ruinas de la vivienda de Romero, los atacantes escribieron la palabra “traidor”.

Morales dirigió hoy a los bolivianos un mensaje de Navidad en el que pidió “reflexionar profundamente sobre la realidad económica, política y social por la que atraviesa el país”... ...(Ver más)

No hay comentarios.: