lunes, 24 de diciembre de 2007

Central Obrera Boliviana fue objeto hoy de un atentado en La Paz

Fuente:
La detonación tuvo lugar en la sede ubicada en la ciudad de La Paz. Hasta el momento no se reportaron víctimas aunque sí hubo serios daños materiales. Crece la tensión en Bolivia

La sede de la Central Obrera Boliviana fue objeto hoy de un atentado, al parecer con dinamita, que causó daños materiales, sin que haya dejado víctimas, informaron fuentes sindicales y policiales.

La explosión se produjo cerca de las 08:30 hora local en el edificio de la COB, situado prácticamente en el centro de La Paz, dijo un agente policial.

Un oficial de la unidad antiexplosivos de Bomberos, entrevistado por la radio estatal Patria Nueva, dijo que, al parecer, se trata de un cartucho de "dinamita", pero es necesario un análisis previo para precisar el tipo de explosivo usado.

El secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes, quien está en la ciudad andina de Oruro, dijo que, según la información que le dieron otros dirigentes, la explosión se produjo en la habitación que él ocupa como vivienda en el mismo edificio.

"No se si es granada o dinamita, pero la vivienda la han dejado destrozada", dijo Montes al señalar que, en los últimos días, ha recibido "varias amenazas de muerte" con llamadas telefónicas a su celular... ... (ver más)

No hay comentarios.: