lunes, 17 de diciembre de 2007

Evo Morales: no permitiremos la división de Bolivia

Fuente:
El presidente boliviano, Evo Morales, envió este sábado un claro mensaje a los dirigentes de la oposición en cuatro departamentos, que pretenden declarar "autónomas" del gobierno central a sus regiones, que "no permitiremos la división, la separación, el descuartizamiento de Bolivia".

Morales recibió ante decenas de miles de bolivianos, el nuevo texto de la Constitución, que rechazan sus opositores, quienes se retiraron de la Asamblea Constituyente, para declararla ahora "de facto", ya que fue aprobada sin sus votos.

El gobernante boliviano celebró la nueva carta magna con el respaldo de los bolivianos, con rostros de bronce de campesinos, puños en alto de obreros empobrecidos, y amas de casa que buscan mejores días para sus hijos, Constitución con la cual el presidente Evo Morales busca apuntalar cambios, resistidos por la parte rica y poderosa del país.

Morales dijo que no podía entender como a estas alturas, en el siglo 21, constitucionalistas opositores, intelectuales y empresarios, "algunas familias, algunos grupos, que felizmente no son mayoría", hayan ofendido a los constituyentes que impulsaban los cambios sociales.

El mandatario felicitó a los 176 constituyentes que aprobaron la nueva Constitución, a quienes declaró "héroes de las transformaciones profundas y democráticas" en su país... ... (Ver más)

No hay comentarios.: