El ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, Luis Alberto Echazú, declaró hoy que el Gobierno espera que la próxima inversión privada en ese sector alcance los 200 millones de dólares (136,62 euros) y los 160 millones (109 millones de euros) de ingresos por las regalías de mineras. Además, indicó que se estima un incremento de la producción de estaño, plata, zinc y otros minerales.
Echazú indicó que con el aumento del impuesto complementario a la minería (ICM), el impuesto a los beneficios y con el aumento de la producción, en 2008 los ingresos pasarán de 80 (54,65 millones de euros) a 160 millones de dólares (109 millones de euros), según informa los medios de comunicación bolivianos.Estos ingresos aumentarán 'si se mantienen los precios y la producción', añadió el titular de Minería. 'Tenemos que hablar de bases, si los precios y producción se mantienen como hasta ahora y los nuevos emprendimientos comienzan a producir como San Cristóbal y San Bartolomé prevemos un aumento de 80 (54,65 millones de euros) a 100 millones de dólares (68,31 millones de euros) más, si se produce una baja en uno de esos aspectos habrá un caída de los tributos', explicó.
El ministro añadió que tras la aprobación de la Ley 3787 que modifica la escala impositiva de la minería, fijada en el Código Minero 1777 de 1997, el Gobierno de Evo Morales trabaja en el nuevo decreto reglamentario, que se espera finalice en los próximos días, para que el cobro de los impuestos entre en vigor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario