sábado, 29 de diciembre de 2007

Bolivia: prefectos opositores y Morales dialogarán para desactivar crisis


Fuente:
La propuesta de cinco prefectos opositores para sentarse a dialogar con el gobierno nacional en La Paz el próximo 7 de enero fue aceptada por el presidente Evo Morales, con lo que se abre la posibilidad para desactivar la aguda división que vive Bolivia.

El mandatario respondió de manera afirmativa a los gobernadores, que la víspera propusieron una reunión el 7 de enero para conjurar la crisis que vive Bolivia, principalmente por el proyecto de Constitución que impulsa el gobierno y por las autonomías que las regiones quieren proclamar.

En una conferencia de prensa ofrecida en la central Cochabamba, donde evalúa su gestión con sus ministros y movimientos sociales, Morales saludó la voluntad de diálogo de los prefectos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando -sus acérrimos opositores-, que "es el mejor camino" para encontrar soluciones.

"Esperaré en La Paz para encontrar soluciones y escuchar sus demandas", dijo, a tiempo de señalar que la reunión se realizará con agenda abierta y con los temas planteados por los prefectos.

"No tenemos ningún tema que condicionar y nunca condicionamos agendas. Es obligación del gobierno nacional tratar cualquier tema", dijo Morales, al anticipar que en la cita demostrará los logros de su gobierno a los cuales pidió se sumen los prefectos "para profundizar los cambios".

Morales había hecho desde mediados de diciembre una invocación al diálogo aunque sin precisión de fechas o detalles, y el jueves los cinco prefectos, reunidos en Santa Cruz, tomaron la iniciativa de concretar una fecha y fijar un temario "en la perspectiva de ofrecer al país una señal objetiva de que están por el diálogo"... ... (+)

No hay comentarios.: