martes, 4 de diciembre de 2007

COB y fabriles denuncian que prefectos viajaron a EEUU a pedir consejos a Goni


La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, este martes, denunciaron que los cuatro prefectos que viajaron a Estados Unidos fueron a pedir consejos al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, para hacer frente al Gobierno.

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana, Sócimo Paniagua, expresó sus dudas de que los prefectos de Beni, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz estén en los Estados Unidos para denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidad (ONU), lo que sucede en Bolivia, cuando son los principales promotores de la violencia y la pelea entre bolivianos.

"El viaje de los cuatro prefectos es para arrodillarse ante el imperio y pedir consejos a Gonzalo Sánchez de Lozada, sobre cómo desestabilizar la democracia que vive un proceso de cambio en nuestro país, a pesar de la resistencia de la derecha que defiende sus intereses y privilegios", apuntó el dirigente.

En ese contexto, anunció que para hacer conocer la voz de repudio contra la derecha al mando de la alianza política de Poder Democrático Social (Podemos), que le hace daño a la democracia e intenta hacer fracasar el cambio, los trabajadores marcharán en los nueve departamento del país.

Por su parte, el secretario de relaciones internacionales de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB), Vitaliano Mamani, dijo que los otrora admiradores y miembros de la dictadura de Luis García Meza Meza y Hugo Banzer Suárez, en EEUU están rindiendo cuentas y pidiendo asesoramiento a Gonzalo Sánchez de Lozada, para frenar el cambio que vive Bolivia después de su derrocamiento... ... (más)

No hay comentarios.: