martes, 4 de diciembre de 2007

Insulza condiciona la intervención de la OEA en Bolivia a que lo pida Morales

La OEA estaría dispuesta a considerar una misión a Bolivia si el gobierno lo cree necesario, dijo el martes el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, tras reunirse con prefectos de la oposición.

Los prefectos (gobernadores) de la oposición denunciaron en la capital norteamericana atropellos a la democracia e incluso manifestaron temores que se desate una guerra civil. Acusaron de tales al gobierno del presidente Evo Morales y pidieron el envío de observadores.

El organismo estaría dispuesto a evaluar el envío de una misión al atribulado país sudamericano, escenario de violentas protestas en las últimas semanas, "si el gobierno de Bolivia considera que una presencia, del secretario general mismo o de la OEA a algún otro nivel" es necesaria, expresó Insulza en declaraciones a la prensa.

El titular de la OEA explicó que en caso de que el organismo destaque enviados a Bolivia, debería ser en pro de una "reconciliación" y en busca de un "acuerdo".

Insulza dialogó con la prensa en la sede de la OEA en Washington al término de una reunión que por media hora sostuvo con los prefectos (gobernadores) de cuatro regiones bolivianas que se oponen al gobierno de Morales (Santa Cruz, Coachabamba, Tarija y Beni) y que denunciaron "atropellos a la democracia" en Bolivia... ... (+)

No hay comentarios.: