lunes, 3 de diciembre de 2007

Benicio del Toro se reunió con Morales antes de filmar su película sobre Che


El actor puertorriqueño Benicio del Torovisitó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, donde filmará algunas escenas de la película que protagoniza sobre la vida del guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

Una fuente oficial dijo a Efe que junto a Del Toro estuvo el director del film, el estadounidense Steven Soderbergh, que prevé filmar durante dos días en La Paz.

"Del Toro quería conocer al presidente", dijo la fuente. Morales es un admirador del revolucionario argentino-cubano, que fue asesinado por el Ejército en un caserío del sureste de Bolivia el 9 de octubre de 1967.

El encuentro entre la estrella de Hollywood y Morales duró veinte minutos y el presidente izquierdista aprovechó la ocasión para regalarle un charango, un instrumento musical andino que Bolivia reivindica como su patrimonio, aunque también lo hace Perú.

La estrella, protagonista de filmes como "Traffic", por el que ganó un Oscar y que también fue dirigido por Soderbergh, encarna al legendario guerrillero Che Guevara en un nuevo filme sobre su vida.

La película mostrará el momento en que el revolucionario conoció en México a Fidel Castro, con quien en 1959 encabezó la rebelión contra el dictador cubano Fulgencio Batista, y narra momentos de su estancia en Cuba, además de su discurso ante las Naciones Unidas.

Del Toro comenzó a preparar su personaje en noviembre de 2006 cuando visitó la ciudad de Alta Gracia, en la provincia argentina de Córdoba, donde el Che pasó parte de su infancia.

Guevara llegó a Bolivia a finales de 1966 con una identidad falsa para iniciar un proyecto revolucionario de alcance continental que fracasó ante el Ejército boliviano, ayudado por Estados Unidos, que aniquiló su guerrilla.

(Fuente)

No hay comentarios.: