martes, 27 de noviembre de 2007

Seis ciudades van al paro de 48 horas en Bolivia

Seis ciudades de Bolivia, las opositoras al Gobierno, anunciaron ayer en Santa Cruz un paro de 24 horas —a realizarse este miércoles— en contra del presidente Evo Morales, en protesta por la confrontación sucedida el fin de semana en Sucre y por la forma como fue aprobado el texto constitucional.

La comunidad internacional también manifestó su preocupación por los hechos de violencia y pidió mantener la calma. La ONU (Organización de Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos), la UE (Unión Europea) y los gobiernos de España y Brasil exhortaron el respeto a los principios democráticos y pidieron paz y diálogo.

En la capital cruceña, el paro de 24 horas fue decidido por el Comité Nacional Democrático (Conalde), que agrupa a autoridades regionales y cívicas de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba. En Pando, el paro será de 48 horas y empezará hoy, debido a que en este departamento ya se había determinado la medida para este martes.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm, me pregunto, que porcentaje de de los ciudadanos, de esas seis ciudades está de acurdo con el paro?. Al menos en Cochabamba, quién le hace caso al titere Reyes Villa y al loco Zurita de comité cívico?