martes, 27 de noviembre de 2007

Presidente Bolivia destituye ministro Agua, denuncia corrupción

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó el martes a su ministro del Agua, Abel Mamani, un líder vecinal de la combativa ciudad de El Alto que fue blanco de denuncias de corrupción.

El portavoz presidencial, Alex Contreras, dijo a reporteros que Morales firmó en la mañana el decreto de destitución "en el marco de sus atribuciones constitucionales."

El ahora destituido ministro fue acusado por medios locales de gastar fondos públicos en diversión, durante viajes oficiales a Europa, y hasta de organizar celebraciones en prostíbulos de El Alto.

Mamani rechazó todas las denuncias y las atribuyó a una campaña política de otros dirigentes sociales de El Alto, uno de los bastiones electorales de Morales, quien enfrenta uno de los peores momentos desde que asumió hace 20 meses.

"El Presidente dispondrá la designación del nuevo ministro del Agua en cuanto lo considere oportuno," agregó el vocero.

Mamani fue presidente de la poderosa Federación de Juntas Vecinales de El Alto antes de convertirse en ministro del Agua desde el primer día de gestión de Morales, en enero del 2006.

La creación del Ministerio del Agua fue decidida por Morales en aplicación de su política de recuperación del control estatal sobre los recursos naturales y los servicios básicos, que incluyó también nacionalizaciones en las industrias petrolera y minera. (Fuente)

No hay comentarios.: