martes, 27 de noviembre de 2007

La policía boliviana vuelve a Sucre para restaurar el orden con 'seguridad'


Fuente:
Sucre dejará de ser territorio comanche. El ministro de Interior de Bolivia ha ordenado el retorno de la Policía a la capital constitucional, para evitar que saqueadores y delincuentes sigan paseándose a sus anchas por las calles, después de que los agentes en pleno abandonaran la ciudad a su suerte, tras la batalla campal entre ciudadanos y fuerzas del orden, que comenzó el pasado viernes.

La protesta por la aprobación, de la nueva Constitución, en su primera fase, se saldó con unos 300 heridos, tres muertos (un joven abogado y dos estudiantes) y la orden de Morales de retirar a la policía para calmar los ánimos de la población.

El gobierno, en un lacónico comunicado televisado, accede ahora a las súplicas de las autoridades locales de Sucre, cuyos bancos permanecen cerrados, tras la fuga de más de 100 presos del penal de San Roque -70 de los cuales han decidido regresar-. Morales reenvía a los comandos policiales, que solicitaron asilo, y refugio de las iras de los sucrenses, en la cercana ciudad de Potosí... ... (+)

No hay comentarios.: