martes, 27 de noviembre de 2007

Denuncian ataques de El país a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia

El periódico Granma se solidarizó hoy con la denuncia del periodista español Pascual Serrano al diario El País, al que acusó de impulsar una campaña neoconservadora contra Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

En un artículo titulado "O pagas o te censuro. El País y la última careta", Granma alude al ultimátum de esa publicación a Serrano por un artículo en que puso al descubierto la diferencia entre la imagen propagandística de ese medio y el periodismo que practica.

Serrano escribió en la página web de Rebelión una crítica contra los ataques del diario español al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su versión del 18 de noviembre sobre lo acontecido en la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Todas las baterías de El País se pusieron a disparar contra el gobernante venezolano "en forma sincronizada, atendiendo a la misma orden militar".

Desde Teherán, desde Caracas, desde Managua, desde Madrid, desde Londres; en el editorial, en la portada, en la revista, en el suplemento dominical; el enviado especial, el corresponsal, el escritor consagrado, el editorialista, añade.

Un ejemplo muy claro, opina, de cómo utilizar todos los hierros para "enfrentar al presidente latinoamericano que más elecciones ha ganado y más apoyo electoral tiene del continente".

Desde las fotos hasta los titulares lo ejemplifican, acota: la llamada del especial del Domingo, "Por qué no se calla", con el subtítulo "Hugo Chávez utiliza el incidente con el Rey para afianzar su poder"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: