miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ocho detenidos en paro de 24 horas en seis regiones de Bolivia

Unas ocho personas fueron detenidas hoy en las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba por atentar contra la integridad física de las personas, durante el paro de protesta de 24 horas en seis regiones de Bolivia opositoras al gobierno de Evo Morales, según fuentes policiales.

El paro de 24 de horas se realiza en seis de los nueve departamentos de Bolivia por una resolución que aprobó el Consejo Nacional de la Democracia (Conalde), y acatado en Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Chuquisaca y parcialmente en Cochabamba, que está en el centro de Bolivia.

La red radial Erbol informó que el mercado 4 de noviembre de Santa Cruz sufrió un parcial saqueo que fue repelido por comerciantes, la mayoría del occidente de Bolivia. También se reportó bloqueo de las carreteras que une Santa Cruz con el resto del país.

"Los primeros reportes recibidos señalan que en Santa Cruz se obligó a acatar el paro de 24 horas con amenazas de agresión por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, que depende del Comité pro Santa Cruz", informó el portavoz del gobierno, Alex Contreras.

El paro fue acatado a medias en Cochabamba donde hubo peleas entre simpatizantes del prefecto cochabambino, Manfred Reyes Villas, y al presidente Evo Morales. Pero zona central de esa ciudad quedó paralizada.

El servicio aéreo fue suspendido hoy al igual que el terrestre a interdepartamental e interprovincial.

El paro de 24 horas es por el desabastecimiento de diésel y recorte del presupuesto de las prefecturas, además de rechazo a la aprobación en grande de la nueva Carta Magna... ... (Ver más)

No hay comentarios.: