miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chávez insiste en que el 'imperio quiere derrocar' al presidente Evo Morales

El presidente venezolano, Hugo Chávez, insistió hoy en que el 'imperio quiere derrocar' a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y que para ello ha activado un plan de 'violencia' para desestabilizar a ese país andino.

'El imperio quiere derrocar a Evo' y para ello desarrolla en Bolivia un plan 'igual al que aplicaron aquí: activando a la violencia', declaró Chávez en un acto a favor de la aprobación de la reforma constitucional en el referendo del próximo domingo.

La ciudad boliviana de Sucre vivió el pasado fin de semana varios días de disturbios, que dejaron al menos tres muertos y unos 300 heridos, en protesta contra la aprobación, el pasado sábado, del proyecto de Carta Magna presentado por Morales a la Asamblea Constituyente, controlada por el oficialismo.

Chávez, que suele referirse a Estados Unidos como el imperio, acusa a ese país de haber fraguado el golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002, en medio de violentos disturbios que dejaron al menos 19 muertos y decenas de heridos, lo que Washington niega.

El gobernante venezolano ha reiterado que su gobierno defenderá y estará al lado de Morales y del 'pueblo boliviano en caso de que 'la oligarquía y el imperio' les den un 'zarpazo'. (Fuente)

No hay comentarios.: