martes, 13 de noviembre de 2007

Nueva caída del dólar estadounidense en Bolivia

Fuente: La cotización del dólar estadounidense amaneció hoy con su décimotercer descenso respecto al boliviano en este año, producto de la política anti-inflacionaria que impulsa la banca nacional.

El dólar cayó de 7,77 a 7,75 bolivianos para la venta y de 7,67 a 7,65 para la compra, gracias a una política de reforzar la moneda nacional para contrarrestar el drástico repunte inflacionario registrado en octubre último.

La primera variación negativa del dólar ocurrió en enero, cuando la cotización cayó de 8,02 a 8,01 bolivianos, situación que afecta principalmente al sector exportador y a quienes reciben transferencias monetarias desde el exterior.

Pese a las críticas de los economistas neoliberales, el gobierno defiende esta medida como principal solución a un problema originado por la especulación, el encarecimiento de la canasta básica y las afectaciones de fenómenos climáticos como La Niña.

El gobierno pretende bajar el dólar hasta 7,60 bolivianos, y así consta en el proyecto de Presupuesto Nacional en manos de la Cámara de Diputados para su análisis.

No hay comentarios.: