martes, 13 de noviembre de 2007

Campesinos y cívicos frente a frente en Sucre

Fuente: La directiva de la Asamblea Constituyente convocó a sesión plenaria para el miércoles con una agenda de cinco puntos entre los que no se encuentra el debate por el traslado de la sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo. El Comité Interinstitucional de Sucre convocó a una nueva vigilia para este martes a partir de las 19 horas para impedir la instalación de la sesión del miércoles si es que no se considera el debate de la capitalidad.

La presidenta de la Asamblea Silvia Lazarte informó que las deliberaciones comenzarán con el análisis de los informes de la Comisión de Diálogo y de Concertación, del Consejo Político, la conformación de una Comisión de Concertación y el tratamiento de la renuncia del asambleísta del MAS Jorge Arias. Dicha agenda será ratificada o modificada en una reunión con jefes de las 16 fuerzas políticas que se celebra este martes... ...

Varios líderes y bases de los pueblos indígenas, campesinos y otros sectores sociales viajarán a la capital para garantizar las sesiones de la Asamblea. La alcaldesa municipal de Sucre Aydeé Nava, integrante del comité interinstitucional por la capitalía, pidió tomar previsiones ante la presencia campesina.

Los trabajadores campesinos anunciaron que así como los universitarios, funcionarios y trabajadores municipales tienen derecho a protestar, ellos también tienen el derecho de movilizarse para garantizar el funcionamiento de la Constituyente... ...

... ...

Identifican a los agresores

Por otro lado, la directiva de la Asamblea Constituyente informó que ya se tiene identificados a algunos agresores de asambleístas paceños la semana pasada en la ciudad de Sucre.

El 9 de noviembre, al menos siete asambleístas, cinco del MAS y dos del Movimiento Sin Miedo (MSM) fueron agredidos física y verbalmente por una turba de activistas del Comité Interinstitucional de Chuquisaca.

El primer vicepresidente del foro Roberto Aguilar declaró a Erbol que se identificaron a algunos funcionarios de la Alcaldía de Sucre. “Estos grupos están organizados y se está haciendo una revisión de filmaciones. En algunos casos ya se logró evidenciar a los funcionarios de la Alcaldía los que han agredido, por ejemplo, en el caso de Raúl Prada y se harán las acciones que posibiliten aplicar la Ley”.

El jefe de la bancada de asambleístas del MAS Román Loayza denunció haber sido víctima de una brutal golpiza. Informó que la misma suerte corrieron los asambleístas Mirtha Jiménez, que tiene una lesión grave en la columna; Raúl Prada, Peregrina Cussi, Marcela Revollo, Loyola Guzmán y Renato Bustamante, que fueron golpeados en vía pública... ...

No hay comentarios.: