martes, 27 de noviembre de 2007

Ancianos e indígenas anuncian defensa de la Renta Dignidad y la Constituyente

Ancianos, cocaleros e indígenas que realizaron una marcha de más de una semana para arribar hasta la plaza Pedro Domingo Murillo, actual centro político de Bolivia, aseguraron que defenderán con presiones la vigencia de la Renta Dignidad y el texto de a nueva Constitución Política del Estado (CPE) que fue aprobado en grande por la última sesión de la Asamblea Constituyente que se desarrolló en el Liceo Militar de Sucre, más conocido como La Glorieta de Sucre.

La marcha que se caracterizó por la participación mayoritaria de los cocaleros del Chaparé, los denominados Ponchos Rojos, productores de cocaleros de Los Yungas de La Paz y ancianos de las provincias de La Paz, fue acompañado por el presidente de la República, Evo Morales Aima quien se sumó a la marcha en la ciudad de El Alto en la apacheta (cumbre) Waraqo, recordando su épocas de conductor de los marchistas de los cocaleros del trópico de Cochabamba.

El presidente de la República, que fue custodiado por la policía sindical que se organizó de inmediato fue saludado por transeúntes que se acomodaron en las pasarelas peatonales a lo largo de la Av. 6 de Marzo en la ciudad de El Alto. En cambio, en la urbe de La Paz, en las zonas populares fue saludado desde las ventanas... ... (Ver +)

No hay comentarios.: