martes, 27 de noviembre de 2007

La prensa boliviana protesta por agresiones y exige garantías a Morales

La Asociación Nacional de Prensa de Bolivia (ANP) protestó hoy por las "brutales" agresiones que han sufrido informadores en los últimos días, a manos de policías y partidarios del presidente Evo Morales, y pidió garantías para la libertad de prensa y expresión.

La ANP expresó en un comunicado "su más enérgica protesta y repudio contra los ataques, agresiones violentas e insultos por parte de Policías, en Sucre, y grupos de seguidores del presidente Morales, en La Paz, contra periodistas y medios de comunicación, destinados a coartar la libertad de prensa y expresión".

La asociación que agrupa a los directores de medios informativos exigió a las autoridades gubernamentales "garantizar estas libertades" y solicitó a la policía "respetar y hacer respetar a los periodistas y proteger las instalaciones de los medios de comunicación".

Según la ANP, "periodistas de diversos medios de comunicación fueron brutalmente golpeados a puntapiés y puñetazos por uniformados", durante los disturbios del pasado fin de semana en Sucre, capital oficial de Bolivia, que causaron al menos tres muertos y 300 heridos.

El lunes, "grupos de choque simpatizantes del partido en función de gobierno se dieron a la tarea de atacar físicamente a periodistas de televisión y camarógrafos al finalizar la concentración de campesinos en la plaza Murillo, y más tarde, en la noche, amenazaron y apedrearon radioemisoras y redes de televisión en La Paz", agregó el comunicado.

Las agresiones se produjeron después de que varios oradores en esa manifestación en favor de Morales, encabezada por el propio mandatario, culparon a los medios de comunicación de la violencia en Sucre... ... (Ver +)

No hay comentarios.: