jueves, 15 de noviembre de 2007

Morales participará mañana en marcha por bono en región opositora

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará mañana en una movilización en el departamento sureño de Tarija, donde hay líderes opositores, para defender un bono de vejez que pretende pagar con un recorte a los presupuestos de las nueve regiones del país.

El portavoz presidencial, Alex Contreras, confirmó hoy que la manifestación en la ciudad de Tarija (sur) servirá para defender ese beneficio que, a su juicio, es un paso de la "revolución social" y "el proceso de cambio" del Gobierno.

El Ejecutivo busca pagar un bono vitalicio, llamado "Dignidad", de 26 dólares mensuales a más de 650.000 personas mayores de 60 años, en reemplazo de otro anulado por Morales y que consistía en un pago de 231 dólares anuales, igual a 19 dólares mensuales.

Morales, que continúa ejerciendo el cargo de máximo líder de los sindicatos productores de coca, ya participó hace algunas semanas en otra manifestación por la misma razón en la ciudad oriental de Santa Cruz, también opositora, pero donde no hubo incidentes.

Contreras, según un boletín de Palacio de Gobierno, manifestó también que la marcha en Tarija se realizará de forma pacífica y no existe riesgo de un enfrentamiento como, en su opinión, buscan "sectores oligárquicos" de esa región sureña.

En Tarija se encuentra el 85 por ciento de las reservas de gas de Bolivia y sus organizaciones políticas y aliadas reclaman a Morales un régimen autonómico en alianza con Santa Cruz, Beni y Pando.

El portavoz presidencial aseguró que la movilización en Tarija no está siendo financiada por el Gobierno, sino organizada por instituciones que quieren defender el pago de ese bono, cuya ley aún analiza el Senado, controlado por opositores... ... (Ver más)

No hay comentarios.: