jueves, 15 de noviembre de 2007

Senador opositor no comparte con autonomías de facto y advierte que no funcionarán

El senador de Poder Democrático Social (Podemos), Paulo Bravo, expresó el miércoles (ayer) que no comparte con las autonomías de facto y advierte que no funcionarán en el país porque existe un marco Constitucional establecido.


"Yo creo en la democracia y una autonomía debe estar establecida en el marco democrático y no pretenderla imponer fuera de ella", declaró el senador de Pando.

PREFECTO DE PANDO

El prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, el martes en la ciudad de La Paz, señaló que los departamentos del Oriente y Cochabamba van a declarar "autonomías de facto".

"Sostenemos nuestra imposición de que si no se incorporan las autonomías departamentales en la Asamblea Constituyente, que es un mandato del pueblo, y si el Gobierno se opone a esto, asumiremos como mandato del pueblo las autonomías de facto", sostuvo Fernández.

Sin embargo, esta posición de aplicar una autonomía de facto, es rechazada por el senador opositor.

"Definitivamente, autonomía de facto es algo que verdaderamente no comparto, no solamente con mi gran amigo Leo (prefecto de Pando), sino con cualquiera que lo plantee y tenga este tipo de criterio o venga de donde venga", dijo Bravo.

El legislador podemista afirmó que se tiene que hacer todo en el marco de la legalidad y nada fuera de ella.

Asimismo, agregó que lucharon mucho para que en la Asamblea Constituyente se incluya el tema de la autonomía, pero no apoya esas posiciones.

"Autonomía de facto, no vale la pena ni siquiera mencionarlo", expresó.
Fuente

No hay comentarios.: