El Gobierno de Estados Unidos no ha convocado, hasta el momento, al embajador de Bolivia, Gustavo Guzmán, para expresarle su "decepción" por las denuncias de conspiración del presidente Evo Morales contra su embajador destinado en La Paz.
En declaraciones a Efe, el encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Bolivia ante la Casa Blanca, Raúl Barrios, dijo que Guzmán no ha recibido ninguna convocatoria oficial, ni extraoficial, del Departamento de Estado respecto a este asunto.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Heide Bronke, no quiso referirse a este tema cuando fue consultada por Efe, y se remitió a un comunicado que previsiblemente se publicará a lo largo del día de hoy.
El embajador de EE.UU. en Bolivia, Philip Goldberg, dijo el miércoles en La Paz que el Gobierno de su país expresó a Guzmán su "decepción" por las denuncias de conspiración que hizo el presidente Evo Morales contra él durante la Cumbre Iberoamericana.
No obstante, la Embajada de Bolivia en Washington niega este extremo, dado que hasta el momento Guzmán no ha sido contactado, "de ninguna manera", por el Departamento de Estado, aseguró a Efe más tarde el propio embajador.
"Estoy igual de ansioso que los periodistas para resolver este misterio", dijo, refiriéndose a las declaraciones de Goldberg de que el Gobierno de EE.UU. le habría transmitido ya su "decepción".
Guzmán no quiso pronunciarse sobre si las relaciones bilaterales entre ambos países se han visto afectadas a raíz de las declaraciones de Morales y Goldberg. "Prefiero esperar y resolver el misterio", explicó.
Morales volvió a acusar al embajador de EE.UU. de conspirar en su contra al mostrar, durante una sesión de la Cumbre en Chile, una fotografía en la que el diplomático posa junto a un supuesto delincuente colombiano y un empresario opositor de la región de Santa Cruz... ... (Ver más)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario