martes, 20 de noviembre de 2007

Los prefectos de la “media luna” convocan a la desobediencia civil

Los prefectos de Tarija Mario Cossío; de Pando Leopoldo Fernández; de Santa Cruz Rubén Costas; y de Beni Ernesto Suárez convocaron a la “resistencia democrática” al decreto que redistribuye los ingresos regionales por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, medida que incluye la “persuasión y protesta”, la “desobediencia civil” y la “intervención no violenta”. Los prefectos de la “media luna” ya no hablan de autonomías “de facto”, pero convocan a aprobar una “carta constitucional” autonómica en sus departamentos.

Frente a la actitud “perversa y autoritaria del gobierno” que pretende “confiscar y desestabilizar” recursos del IDH con el único propósito de truncar el proceso de descentralización departamental, los prefectos opositores anuncian una guerra legal contra el Ejecutivo.

La democracia y el ansia de libertad de mujeres y hombres bolivianos terminarán imponiéndose al totalitarismo. Nuestros pueblos y las naciones del mundo pueden estar seguros, la paciencia tiene un límite y el límite lo ha fijado el pueblo, dice un pronunciamiento de las prefecturas mencionadas.

“No es un hecho simplemente confiscatorio, lo que en verdad está en debate es la visión del nuevo modelo de Estado en Bolivia donde el Gobierno Nacional busca centralizar los recursos económicos pertenecientes a los departamentos, además de concentrar el poder político fortaleciendo un estado centralista que favorezca el mandato totalitario y absolutista”, señala el documento.

La resolución aprobada por los prefectos tiene cinco puntos: ... ...(+)

No hay comentarios.: