jueves, 22 de noviembre de 2007

Investigación revela que la prensa escrita sesgó la información de la Constituyente

Una investigación realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación UNIR-Bolivia reveló este miércoles que 16 medios escritos del país sesgaron la información sobre la Asamblea Constituyente.Representantes del PNUD, UNIR, la Asociación Boliviana de Carreras de Comunicación y el Observatorio Nacional de Medios (Onadem) informaron que el resultado se desprende la publicación de notas informativas y editoriales de 5.220 ejemplares publicados en los nueve departamentos del país desde el 7 de agosto de 2006 y el 9 de agosto de 2007.

"Luego de un año, a pesar de la cantidad de información recibida, la población boliviana se siente poco informada e insatisfecha con la misma. Más aún, percibe un claro sesgo negativo en la información sobre la Asamblea Constituyente", señala la conclusión del trabajo expuesto en instalaciones del Hotel Presidente.

Arturo Araníbar, del PNUD; Ana María Romero de Campero; de UNIR-Bolivia; y Erick Torrico, del Onadem; fueron los panelistas que explicaron los alcances y conclusiones de dicha investigación.

De acuerdo a una encuesta realizada por el PNUD, después de un año de instalado el foro constituyente, la población nacional se siente poco informada e insatisfecha pese a la gran cantidad de informaciones.

Además, de un alto grado de insatisfacción por la falta de contenido en la presentación de los hechos que se sucedieron en el cónclave, la mismas que fueron elaboradas con "un claro sesgo negativo en la información sobre la Asamblea... ... (Ver más)

No hay comentarios.: