miércoles, 21 de noviembre de 2007

Gobierno de Morales pide enjuiciar por "Sedición" a los gobernadores opositores

El Gobierno presidido por Evo Morales pidió hoy a la Fiscalía que enjuicie por 'sedición y conspiración' a los prefectos de cinco de los nueve departamentos de Bolivia que llamaron el lunes a la 'desobediencia civil' y autonomía de facto.

La ministra de Justicia, la indígena quechua Celima Torrico, convocó a la Fiscalía General para que 'actúe de oficio' contra las autoridades regionales acusadas por el Gobierno de 'sedición', informó hoy la Agencia Boliviana de Información (ABI,estatal).


Torrico pidió que la actuación del Ministerio Público en esta ocasión sea 'rápida', pues, a su juicio, en 'unos casos lo hace con celeridad y en otros no, y por eso la población no tiene confianza en la administración de justicia'.

Los gobernadores de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Cochabamba, opositores a Morales, llamaron el lunes a la población a la 'desobediencia civil' para que el Ejecutivo retire su plan de pagar un bono a la vejez con parte de las rentas petroleras que actualmente reciben esos departamentos.

Poco después de ese llamamiento, el presidente Morales calificó de 'sediciosos' a los cinco prefectos y aclaró que él mismo tiene 'divergencias' con algunas normas, pero ha jurado 'hacer respetar la Constitución Política del Estado y la ley'. (Fuente)

No hay comentarios.: