viernes, 23 de noviembre de 2007

Gobierno Bolivia desnuda plan sedicioso prefectos opositores


El gobierno boliviano denunció hoy un complot sedicioso y antidemocrático que impulsan los prefectos de la llamada "Media Luna" a través del denominado Consejo Nacional Democrático (CONALDE).

El vocero gubernamental, Alex Contreras, destacó que el segundo punto de la resolución del CONALDE impulsa "una asonada de acciones para llevar adelante el enfrentamiento y la violencia".

Dicho texto atenta contra la Constitución al llamar a la desobediencia civil a la población de los departamentos que integran la "Media Luna" (Beni, Santa Cruz, Pando y Tarija), más Cochabamba.

Además, establece la aprobación de una Carta Constitucional, que se entiende como la intención de dichos prefectos de redactar una constitución al margen de la Asamblea Constituyente.

Contreras acusó a CONALDE de deslegitimar el actual esfuerzo de los constituyentes en Sucre, amen de sabotearlo constantemente.

El tercer punto reclama acciones legales contra el gobierno por su anunciada redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para financiar la renta Dignidad, un pago mensual vitalicio a las personas mayores de 60 años.

El vocero presidencial estimó que la resolución de CONALDE devela todos los actos "oscuros y ocultos" de los prefectos y de opositores, que atentan contra la democracia y el pueblo boliviano... ... (Ver más)

No hay comentarios.: