viernes, 23 de noviembre de 2007

FFAA respalda a Morales ante llamado de líder opositor derechista

Las Fuerzas Armadas de Bolivia cerraron filas este jueves en torno al presidente Evo Morales ante el llamado del prefecto de Cochabamba, el militar retirado Manfred Reyes Villa, a "mis camaradas activos" a tomar medidas en defensa de la democracia.

"Les convoco a mis camaradas de las Fuerzas Armadas que fueron los guardianes de la democracia y de la soberanía del país, no podemos permitir injerencia de gente de afuera, con ideas de afuera", dijo Reyes Villa en supuesta alusión a Cuba y Venezuela, países con los que Morales mantiene estrechos vínculos.

"Quieren aprobar en menos de un mes la Constitución Política del Estado que no pudieron hacerlo en un año y medio. Quieren aprobar una constitución por la fuerza, y nos están llevando a una situación irresponsable con fantasía", insistió el prefecto de Cochabamba.

El comandante en jefe de las FFAA, general Wilfredo Vargas, replicó que "la situación militar del señor capitán en retiro, Manfred Reyes Villa Bacigalupi, no le confiere ninguna atribución para emitir declaraciones en nombre de la institución (FFAA) y menos hacer llamamientos de carácter público a miembros del servicio activo, del cual él no forma parte".

Las FFAA "garantizan el imperio de la Constitución Política del Estado y la estabilidad del Gobierno legalmente constituido", dijo Vargas.

Además "las declaraciones por la autoridad mencionada (Reyes Villa) son inaceptables y no tienen asidero ni convocatoria en el actual espíritu institucional", enfatizó el jefe militar... ...(Ver más)

No hay comentarios.: