viernes, 23 de noviembre de 2007

Prefecto recibe a alteños y pide mantener calma, pero los cívicos anuncian medidas "adecuadas"

Mientras el prefecto de Chuquisaca David Sánchez recibió a centenares de alteños que llegaron a esta ciudad la mañana de hoy y los exhortó a mantener la calma y la paz, el presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, anunció que la dirigencia regional asumirá "medidas adecuadas" ante lo que calificó "una provocación" a Sucre.

Durante la jornada de este jueves, siete buses arribaron a la Capital de la República con cerca de medio millar de vecinos de la ciudad de El Alto, quienes señalaron que llegaron a coordinarán acciones con los movimientos sociales para "garantizar" la Asamblea Constituyente.

El prefecto Sánchez, tras darles la bienvenida, les exhortó a que su presencia en la capital no genere enfrentamientos con los capitalinos que exigen el retorno de los poderes Ejecutivo y Legislativo a Sucre, demanda a la que La Paz se opone.

Sánchez exhortó a los alteños que arribaron en tres buses después del mediodía a la ciudad de Sucre, que esta capital es una ciudad tranquila y que en la medida que eso se cumpla, recibirán el mismo trato de la ciudadanía.

En un diálogo abierto con el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto, Edgar Patana, en la parada de control ubicada en inmediaciones de la localidad de Yotala, les pidió que mantenga la paz y la tranquilidad de la ciudad.

"Le hemos dicho al señor prefecto que no hemos venido a lastimar ni agredir a nadie, le explicamos que simplemente a resguardar a nuestros compañeros constituyentes y campesinos pero con el ánimo de garantizar la Asamblea", replicó Patana.

De esa manera, el diálogo entre el Prefecto y los dirigentes alteños dejó entrever que no existe la intención de confrontar a los bolivianos... ... (Ver más)

No hay comentarios.: