viernes, 16 de noviembre de 2007

Evo Morales: guerra política y económica en Bolivia busca "tumbarme"


El presidente indígena de Bolivia, Evo Morales, reveló el jueves que hay una guerra "política y económica" contra su gobierno desde la oposición boliviana para "tumbarme", tras cumplir 21 meses en el poder, informaron este viernes medios locales.

"Hay otra guerra que hemos descubierto, una guerra económica", afirmó el mandatario, quien dijo durante la ceremonia de entrega de computadoras en una escuela rural cerca del lago Titicaca (73 km al oeste de La Paz) que esta campaña de sectores económicos es la raíz de la escasez de alimentos en los mercados locales y la disparada inflacionaria que se situó en el 9,68% en los 10 meses de 2007, tres veces más que la estimación oficial de principio de año.

Vemos que "sospechosamente algunos productos siguen subiendo, primero con el trigo, la harina", afirmó el mandatario, que el miércoles decretó la libre importación de todo producto que escasee en el país.

El presidente aymara, el primer indígena que gobierna Bolivia en sus 184 años de historia republicana, aseguró que su gestión de gobierno es resistida por "algunas familias de Santa Cruz", la rica región agroindustrial de Bolivia, donde se halla el epicentro de la oposición política al régimen de La Paz.

Morales acotó que también "hay una guerra política" para "cerrar" la Asamblea Constituyente que en más de 10 meses de funcionamiento no logró aprobar ni un artículo de la nueva Carta Magna y se encuentra a menos de un mes para concluir el plazo fatal para la que fue convocada.

"Algunas familias en Santa Cruz aseguran: a este indio hay que desgastarlo políticamente, una vez desgastado vamos a tumbar a ese indio ... es el 'padre nuestro' de algunos oligarcas de algunas autoridades del departamento de Santa Cruz", afirmó el mandatario boliviano.

Morales llegó al poder en enero de 2006, tras obtener el 54% de los votos, nacionalizó los hidrocarburos en mayo de ese año, impulsa la estatización de tierras improductivas en manos de ricos latifundistas, promueve la refundación de Bolivia, con el propósito de reducir las desigualdades sociales y se ha convertido en un contestario de Estados Unidos. (Fuente)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero por Dios señor morales dje de decir patrañas .Todos somos bolivianos no solo los de nombres aymaras o quechuas.
La vida es mas cara en bolivia aceptelo desde que us subio al poder solo se ha dedicado a confrontarnos mas y mas en vez de crear un clima de estabbilidad y de acuerdo
Convoque a elecciones y vera que muchos de los blanco oligarcas que ud dice que votamos por ud no lo harenos de nuevo

Anónimo dijo...

Es cierto que la oligarquía cruceña hijos de extranjeros, quieren tumbar al gobierno,para continuar enriqueciendose, a costa de los pobres, y para lo peor, la mayoría de los medios de comunicación son exclavos del comité cívico, prefecturas ,alacaldía, logias, y además no tienen opinion propia, es decir son unos monos, repiten nada más lo que les dicen; y muchos estan ciegos, porque les pagan, pero la verdad ganará..
Tienen miedo porque saben que van a perder el poder..y recurren a lo que sea haciendo creer a la gente que "el pueblo perderá" estos latifundistas mentirosos, si luchan por el pueblo porque no bajan los precios de sus productos y se socializan con el pueblo..