viernes, 16 de noviembre de 2007

Bolivia: acampes en defensa de la Constituyente

Los campesinos del departamento norteño de Chuquisaca anunciaron que rompieron definitivamente con los cívicos y confirmaron que acamparán para defender el funcionamiento de la Asamblea.Los campesinos de Chuquisaca anunciaron hoy que rompieron definitivamente con los cívicos de ese departamento (provincia) y confirmaron que acamparán junto al Teatro Gran Mariscal Sucre en defensa del funcionamiento de la Asamblea Constituyente. El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, Damián Condori, se preocupó hoy por “dejar bien en claro” que las organizaciones de la provincia decidieron “defender la Constituyente” junto a otros miembros de entidades sociales que comenzaron a llegar a Sucre.

El gremialista, que participó hasta ayer en frustradas negociaciones con el Comité Interinstitucional que encabeza Jaime Barrón, criticó la postura “radical” de la Federación en su demanda sobre capitalidad plena para Sucre. Además, Condori aseguró que los campesinos “no permitirán” que la Constituyente fracase por un reclamo que “no cuenta con el respaldo de todos los chuquisaqueños”. El dirigente campesino también convocó a la “reflexión” a los dirigentes universitarios que en los últimos días protagonizaron actos de vandalismo y agresiones físicas a los constituyentes indígenas y del occidente del país. “Por el momento” los campesinos chuquisaqueños mantienen su apoyo a que las deliberaciones de la Asamblea se realicen en el Teatro Gran Mariscal Sucre, pero no descartó que se sumen al pedido de asambleístas del Bloque Patriótico para que el cuerpo en una unidad militar, dijo el dirigente.

“Pedimos que las sesiones de la Asamblea Constituyente prosigan en el cuartel de El Tejar (en las afueras de Sucre) para que haya seguridad para todos”, declaró, por su parte, anoche Néstor Torrez, miembro del Movimiento Popular Originario, agrupación que forma parte del Bloque Patriótico, informó la agencia alemana DPA. Por su parte, Silvia Lazarte, presidenta de la Constituyente y miembro del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) dijo a la radio Erbol, “desde la clandestinidad”, que está decidida a “extremar todos los esfuerzos para hacer cumplir el mandato del pueblo de redactar la nueva carta magna hasta el viernes 14 de diciembre”... ... (Ver más)

No hay comentarios.: