domingo, 25 de noviembre de 2007

Bono Juancito Pinto ya está en manos de los niños; Evo compartió la alegría

Desde las 8.10 de este domingo comenzó en todo el país la entrega del bono Juancito Pinto de 200 bolivianos a un millón y medio de niños de primero a sexto de primaria del sector público. Ministros desplegados en todas las capitales de departamento del país procedieron al pago de un beneficio destinado a estimular el interés por el estudio en la niñez y dotarles de mejores condiciones materiales para lograr esa meta.

A las 9.30 el Presidente de la República Evo Morales se hizo presente en la Escuela Jhon Fitzgerald Kennedy para entregar el bono de 200 Bs a los primeros niños. "Cuánto más quisieramos hacer por nuestra niñez, pero estamos comenzando con este beneficio", sostuvo.
El bono Juancito Pinto, consistente en 200 bolivianos, se paga este domingo en 764 escuelas de los nueve departamentos del país, en el primer día de una movilización masiva de niños, maestros, padres de familia y militares pagadores que empieza este domingo y que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
El mencionado bono, fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y que tiene como objetivo lograr la permanencia de los niños en las escuelas, se pagará a 1.411.091 niños y niñas de 13.070 escuelas, de los cuales 1.400.627 son niños/as de 1ro. a 6to. de primaria formales, 8.000 niños/as de 80 escuelas especiales (sin límite de edad), 2.464 niños/as (entre 5 a 11 años) de 31 Unidades Educativas de Joven Adulta... ... (Ver más)

No hay comentarios.: