domingo, 25 de noviembre de 2007

Barrón no logra pacificar Sucre y descarta cabildo


El presidente del Comité Interinstitucional de Sucre, Jaime Barrón, dijo este domingo que extrema esfuerzos para pacificar Sucre y desechó la posibilidad de realizar un Cabildo en la plaza 25 de Mayo de esa ciudad.

"En la plaza la gente está con los ánimos exaltados con la muerte de un joven, un profesional, hubo mucha agresión, estoy tratando de contener los ánimos de la gente, para ya no estar en clima de violencia", señaló Barrón.

Afirmó que el cabildo anunciado para este domingo en la plaza 25 de Mayo de Sucre no será realizado, debido a los ánimos aún exaltados de las personas. También convocó al Comando Departamental de la Policía de Sucre a proceder al retiro de sus efectivos. "Cuando no hay policías la gente se calma y sino hay contra quién ir", señaló Barrón.

Durante la sesión de la Asamblea Constituyente en el castillo de La Glorieta, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía que resguardaba ese recinto, para frenar la plenaria. Al respecto, el Presidente del Comité Interinstitucional indicó que es una Constitución ilegitima, que no debería salir de un clima de tensión, sino de consenso.

En la tarde de este sábado (ayer), Barrón hizo conocer de la muerte del abogado Gonzalo Durán Carrazana de 29 años, alrededor de las 18.40 en el Hospital Uni por impacto de proyectil en el tórax, parte superior izquierdo a dos centímetros del corazón. (Fuente)

No hay comentarios.: