viernes, 5 de octubre de 2007

Se crea comité español para apoyar a Evo Morales como Premio Nobel de la Paz

Fuente:

El Comité Español Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007, se presentó hoy en Madrid e hizo un llamamiento para apoyar la candidatura del presidente de Bolivia a este galardón por el proceso de participación democrática y de "Estado incluyente" que está implantado en el país.

Así lo explicó en rueda de prensa el coordinador de la comisión internacional de Izquierda Unida (IU), Fran Pérez, quien destacó que su partido apoya la candidatura de Morales, entre otras cosas, porque "representa la voz de todos los indígenas de América Latina" y ha promovido en su país "que la gente participe en el Gobierno a través de la democracia".

La candidatura de Evo Morales fue presentada oficialmente por el arquitecto y escultor argentino Adolfo Pérez Esquivel, que obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1980 por su defensa de los Derechos Humanos en Iberoamérica... ...

... ... "no sólo un reconocimiento a su trayectoria y su valía personal sino también al proceso que está implementando todo el pueblo boliviano, que decide el cambio profundo por vías democráticas", por lo que el Nobel sería "ante todo un hecho de justicia"... ...

El Comité Español Evo Morales Premio Nobel de la Paz 2007 se creó para apoyar y promover esta candidatura y está integrado por distintas asociaciones -como IU o el Movimiento Humanista- y personas que, de forma individual o colectiva, reivindican la nominación... ... (Ver más)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué feo es Evo!