viernes, 5 de octubre de 2007

ACUERDO SOBRE NUEVO MODELO ECONOMICO EN CONSTITUCION BOLIVIANA

Fuente:

El oficialismo y la oposición lograron consenso sobre el modelo económico que postulará la nueva Constitución de Bolivia, en tanto la disputa entre regiones sobre la capitalidad se mantiene a sólo tres días de que reanude su trabajo la Constituyente.

Miles de ciudadanos de La Paz saldrán hoy por la tarde a las calles para ratificar que "la sede no se mueve", mientras habitantes de Sucre esperan que su pedido de capitalidad plena sea debatido en la Constituyente, en cumplimiento de un fallo judicial que quitó validez al retiro de ese tema de la agenda de la asamblea.

Los organizadores de la "Marcha por la Paceñidad", esperan reunir hoy 100 mil personas que defiendan la permanencia de los poderes Legislativo y Ejecutivo en esa ciudad y exijan que la Constituyente siga trabajando, mientras habitantes de Sucre, sede de las deliberaciones, exigen un compromiso previo de tratar su demanda.

En tanto, el oficialismo y la oposición acordaron el jueves que la nueva Constitución reconozca la vigencia de una economía estatal, comunitaria y privada, y que se establezca el respeto a la propiedad privada, la sucesión hereditaria y a la propiedad individual y colectiva de la tierra.
"Este es el conjunto de principios básicos del acuerdo político... ... (ver más)

No hay comentarios.: