jueves, 11 de octubre de 2007

Rigoberta Menchú considera que democracia en Bolivia constituye precedente mundial

Fuente:

Una democracia como la boliviana que permitió elegir mediante el 53,7 por ciento de votos a un presidente indígena como Evo Morales, es un precedente histórico para el mundo entero, destacó el día 10 la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992.

"La candidatura del señor Evo Morales la seguimos desde hace muchos años, este triunfo que logró él no es espontáneo, sino es el producto de una lucha de muchos años de la gente de aquí ( Bolivia) y por eso es un gran precedente en el mundo", señaló Menchú.

Menchú hizo las declaraciones a los medios de comunicación en el Colegio Militar del Ejército en La Paz, con ocasión del " Encuentro por la Victoria Histórica de los Pueblos Indígenas del Mundo".

La ganadora del Premio Nobel y ex candidata presidencial en Guatemala mencionó que el proceso democrático que Bolivia atraviesa desde la ascensión al poder del primer indígena presidente del país es observado con mucho interés por parte de muchos pueblos.

"No hay nada mejor que su pueblo esté con él (Morales) y que su gente esté unida, y que sepan que los procesos son a largo plazo, puesto que muchas veces se quiere respuestas inmediatas", indicó Menchú... ... (... +)

No hay comentarios.: