jueves, 11 de octubre de 2007

Nueva campaña alfabetizadora boliviana comienza en La Higuera

Fuente:

La campaña de post alfabetización en Bolivia, que profundiza en los conocimientos de la lecto-escritura, comenzó en el villorio La Higuera, donde hace 40 años asesinaron al guerrillero Ernesto Che Guevara, confirmaron hoy autoridades educativas.

De acuerdo con el jefe de los asesores cubanos de ese programa, Javier Labrada, el plan rinde homenaje al mítico luchador, quien ofreció su vida en defensa de ideales de justicia e igualdad en el acceso al conocimiento.

Labrada explicó a Prensa Latina que en la escuela de La Higuera, asisten a clases unas 20 personas, que antes aprendieron a leer y a escribir con el método audiovisual "Yo sí puedo".

El nuevo programa, que se denomina "Yo sí puedo seguir" e incluye 63 lecturas, se irá extendiendo de manera paulatina a los nueve departamentos del país, agregó.

Asimismo ratificó que la meta de la alfabetización en Bolivia es que triunfe en ese combate contra la ignorancia un millón 200 mil personas a finales del año próximo.

Están creadas las condiciones para que en 2008 Bolivia se declare el tercer país de América Latina, libre de analfabetismo, después de Cuba (1961) y Venezuela (2005).

Según el educador cubano, hasta la fecha se han graduado 273 mil 858 adultos mayores de 15 años, y otras 564 mil 242 personas asisten a clases en más de 22 mil puntos especiales creados en todo el país.

No hay comentarios.: