jueves, 11 de octubre de 2007

Denuncian a sacerdote que presuntamente abusó de 40 niños

Fuente:

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb) denunció hoy que al menos 40 niños y adolescentes fueron presuntamente víctimas de abusos sexuales por parte de un sacerdote católico, cuya identidad no fue revelada.

El presidente de la Apdhb en el departamento sureño de Chuquisaca, Cristian Sanabria, declaró a Efe que se estima que los abusos ocurrieron durante los últimos siete años, aunque las denuncias recién se hacen ahora.

Las acusaciones fueron presentadas ante un fiscal por ocho menores de edad y un adulto de los 58 alumnos de un internado del pueblo de Icla, ubicado a unos 260 kilómetros al este de la ciudad de Sucre, según la Apdhb.

El supuesto pederasta es el párroco católico del lugar, también director del internado escolar, cuyo nombre no quiso dar Sanabria.

El dirigente de la Apdhb explicó que se presume que unos 40 alumnos fueron objeto de los abusos sexuales y que se espera que otros afectadas se acerquen a presentar sus denuncias ante la Fiscalía, que ya inició la investigación
del caso.

Una comisión de padres y alumnos afectados se reunió este miércoles en Sucre con autoridades eclesiásticas, que informaron que también abrirán una investigación interna contra el párroco acusado, al que retiraron entre tanto de la dirección del internado y de sus funciones religiosas... ... (Ver +)

No hay comentarios.: