martes, 9 de octubre de 2007

Rigoberta Menchú acudirá a cumbre de indígenas en Bolivia

Fuente:

El gobierno de Evo Morales confirmó hoy la presencia de la Premio Nobel de La Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, en el "Encuentro Internacional de los Pueblos Indígenas de Latinoamérica" que se celebra esta semana en Bolivia.

La oficina de prensa del Ejecutivo boliviano informó a Efe de la visita a Bolivia de Menchú desde este miércoles, con motivo del encuentro con que Morales celebrará la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Delegados de comunidades originarias de Latinoamérica, convocados por Morales, acudirán a una cumbre itinerante desde el miércoles y hasta el próximo viernes 12 de octubre, fiesta nacional de España y día en que los indígenas celebran "el Día de la Raza" porque aseguran que ese día llegó el racismo al continente.

Menchú, que recibió el Nobel por su lucha en favor de los indígenas mayas de Centroamérica, quedó en séptimo lugar con el 3,09 por ciento de los votos en las recientes elecciones presidenciales celebradas en Guatemala.

Evo Morales anunció el pasado 13 de septiembre, cuando fue aprobada la Declaración en la ONU, que celebraría ese "hito histórico para el movimiento indígena" con una "gran fiesta".

Según el portavoz de Morales, lex Contreras, la cumbre busca "la articulación de todos los movimientos indígenas del mundo", así como "elaborar una agenda conjunta" para que la Declaración de la ONU "se haga realidad"... ... (Ver más)

No hay comentarios.: