martes, 9 de octubre de 2007

ENCUENTRO INDIGENA MUNDIAL SE REUNE EL MIERCOLES EN BOLIVIA

Fuente:

Representaciones de pueblos indígenas de distintos países del mundo buscarán concertar en Bolivia una agenda conjunta de lucha por el derecho a sus tierras y los recursos naturales, en una conferencia que comenzará mañana.

El "Encuentro por la Victoria Histórica de los Indígenas del Mundo", que será inaugurado mañana en La Paz por el presidente Evo Morales, aprobará una Declaración de principios al concluir su trabajo el viernes en Chimoré, en la región subtropical del Chapare, en el centro geográfico de Bolivia.

La declaración expresará la voluntad de "articular a todos los movimientos indígenas del mundo" para la defensa de su derecho a la tierra y sus recursos naturales, según el portavoz oficial, Alex Contreras.

La clausura del encuentro, el viernes, en coincidencia con la conmemoración de los 515 años de la llegada a América de Cristóbal Colón, y su realización, se inspiran en la declaración internacional de derechos de los pueblos indígenas que aprobó hace un mes el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a la que se opusieron sólo los representantes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios.: