martes, 9 de octubre de 2007

La Asamblea Constituyente de Bolivia amplió su receso

Fuente:

La directiva de la Asamblea Constituyente de Bolivia optó hoy por ampliar por 14 días más el receso de las sesiones, informó el cuarto vicepresidente de ese órgano, Angel Villacorta.

"El lunes 22 confiamos en reanudar las sesiones, tiempo en que la comisión política seguirá buscando consensos mínimos para evitar el fracaso de la Asamblea Constituyente", dijo Villacorta a los periodistas.

A la Constituyente, que está paralizada desde el 15 de agosto, no le alcanzó un mes para resolver sus problemas de falta de consensos y anoche decidió otorgarse un segundo receso, esta vez de dos semanas, para concertar a nivel político los puntos centrales del nuevo texto constitucional y continuar con su trabajo.

Esta nueva pausa implica que sólo le quedarán 37 días hábiles, hasta el 14 de diciembre, plazo definido para la conclusión de su trabajo. Pero es poco probable cumplir en 37 días con la aprobación en plenaria de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que según la Ley de Convocatoria al foro debió ser entregada el 6 de agosto de este año... ... (+)

No hay comentarios.: