martes, 9 de octubre de 2007

Morales anuncia que nueva Constitución no permitirá bases de EEUU en Bolivia

Fuente:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que la futura Constitución de su país no permitirá la instalación de bases militares de Estados Unidos y pidió al resto de Latinoamérica que haga lo mismo.

Morales hizo el anuncio en un discurso pronunciado en la localidad de Vallegrande (sureste de Bolivia) durante los actos por los 40 años de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara, que se cumplen este martes.

El mandatario dijo que la apuesta de su gobierno, a través de la Asamblea Constituyente, es no permitir bases militares de ningún país en territorio boliviano.

"Quisiera que todos los latinoamericanos, a la cabeza de los movimientos sociales, campesinos, obreros y clase media, apostemos desde Latinoamérica a que el gobierno de EE.UU. no piense más en bases militares" en la región, dijo Morales.

Su discurso fue pronunciado ante seguidores del guerrillero que se dieron cita en Vallegrande, entre ellos el embajador de Cuba en La Paz, Rafael Dausá, y militares de ese país invitados a los actos de homenaje al "Che".

Morales se declaró "guevarista", humanista, revolucionario y admirador del rebelde asesinado en la aldea de La Higuera el 9 de octubre de 1967 por el suboficial boliviano Mario Terán... ... (Ver más)

No hay comentarios.: