martes, 9 de octubre de 2007

Evo Morales quiere echar a militares estadounidenses de Bolivia

Fuente:

El presidente Evo Morales dijo el martes que militares estadounidenses no podrán permanecer más tiempo en Bolivia asesorando en la guerra contra las drogas por una cuestión de "dignidad'' nacional y anticipó que esa ayuda terminará pronto.

"Felizmente está terminando (la cooperación militar de Estados Unidos) y vamos a terminar; aquí no operará ningún uniformado extranjero'', señaló el martes en rueda de prensa.

Reclamó a quienes criticaron su presencia en la ceremonia de homenaje al legendario guerrillero Ernesto Che Guevara a que se pronuncien en contra de la presencia militar en Bolivia de otras potencias.

Morales habló con la prensa después de recibir la visita de ex compañeros de armas del Che Guevara, el general Rogelio Acevedo y el coronel Leonardo Tamayo, quienes encabezaron la delegación cubana en la conmemoración de los 40 años de la ejecución del guerrillero argentino-cubano, celebrada el lunes en Vallegrande, al sureste del país.

En esta localidad el cuerpo sin vida de Guevara fue exhibido tras ser ejecutado en 1967 por el ejercito boliviano. Ex combatientes y militares cuestionaron a Morales por no haber rendido tributo a los soldados bolivianos caídos en la campaña guerrillera, mientras un ex comandante de las fuerzas armadas lo acusó de someterse a los gobiernos de Venezuela y Cuba... ... (+)

No hay comentarios.: