miércoles, 10 de octubre de 2007

Consejo político en Bolivia aborda tema de la capital

Fuente:

El controversial asunto enfrenta a los departamentos de Chuquisaca y La Paz, debido a demandas del primero sobre el traslado a la ciudad de Sucre del gobierno y el parlamento.

La instalación de los poderes, también llamada capitalidad plena, motivó que la directiva del foro ampliara el plazo de suspensión de sus sesiones plenarias hasta el 22 de octubre próximo.

Para allanar el camino, la Asamblea, cuya vigencia expira el 14 de diciembre próximo, el Consejo decidió valorar las propuestas presentadas por los comités de emergencia de La Paz y de Sucre.

Acerca de la nueva ronda de deliberaciones, el asambleísta por el Movimiento Bolivia Libre (MBL) Orlando Cevallos, explicó que para ese propósito se conformará una subcomisión que presente propuestas de solución al conflicto.

La idea es que ese grupo de trabajo no lo integren delegados de La Paz y Chuquisaca, lo que permitirá despejar susceptibilidades.

El Consejo Político suscribió la víspera un acuerdo marco sobre las autonomías departamentales, municipales e indígenas, y sólo resta precisar las atribuciones de cada una, en el proyecto de futura carta magna.

De acuerdo con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el documento final será presentado al país esta semana... ... (Ver más)

No hay comentarios.: