miércoles, 10 de octubre de 2007

Cívicos de Puerto Suárez irán a huelga si el Senado no acelera aprobación del Mutún

Fuente:

Los cívicos de Puerto Suárez amenazaron con iniciar una huelga de hambre a partir de este miércoles si la Cámara de Senadores no da curso a la aprobación del contrato con la Jindal Steel Bolivia SA para la explotación de yacimientos del Mutún.

El presidente de los cívicos de esta región, Antonio Tudela, dijo que les interesa que los 27 senadores se pongan la mano al pecho y aprueben el contrato porque es un proyecto nacional "si hoy (martes) no pasan el contrato a la comisión nosotros nos declaramos en huelga de hambre".

Tudela recordó que personalmente conversaron con cada uno de los senadores para garantizar la pronta aprobación del contrato del Mutún, por lo que ahora les sorprende que no exista "voluntad en los parlamentarios".

El cívico aseguró que el desarrollo de la región está paralizado, pese a que el Gobierno firmó el contrato de explotación de hierro con la empresa Jindal Steel Bolivia SA, porque hace falta la refrendación congresal del contrato para dar vía libre a las inversiones y los trabajos que deben realizarse en el país.

Indicó que resultado de la expectativa que generó el inicio del proyecto, cerca de cinco mil personas de diferentes regiones de Bolivia y del exterior se trasladaron a Puerto Suárez y las autoridades locales no tienen forma de asumir ese movimiento.

La Cámara de Diputados aprobó el contrato el 18 de septiembre y desde entonces la Cámara de Senadores no agenda el tema, primero debido a la semana regional declarada y después en atención a los trámites que deben cumplirse antes de su tratamiento en el plenario... ... (Ver más)

No hay comentarios.: