miércoles, 10 de octubre de 2007

Para Evo el futuro de su país está en manos de la Constituyente

Fuente:

La advertencia de Evo fue realizada hoy durante un sobrio homenaje por los 25 años de democracia ininterrumpida en el país sudamericano.

Evo Morales, quien llego al poder hace 20 meses, instó a la Consituyente a redactar una nueva constitución que ponga las bases para acabar con las injusticias y la exclusión social que acompañaron a este país a lo largo de los años.

"Que nadie perjudique el proceso de ese gran foro nacional que tiene el objetivo de escribir una nueva constitución y refundar el país, buscando justicia e igualdad," agregó en clara alusión a los grandes obstáculos con los que tropezó la Asamblea desde su instalación hace poco más de un año.

"Esperamos que la Asamblea Constituyente pueda profundizar este proceso democrático, pero no solamente quedarnos en democracia sino recuperar todos los recursos naturales," agregó Morales.

Morales, quien pretende que la nueva constitución dé más poder a los indígenas y consolide la nacionalización de la economía, dijo que si la Asamblea Constituyente no logra aprobar un nuevo texto fundamental, la decisión del futuro del país "volverá a manos del pueblo mediante un referéndum."... ... (+)

No hay comentarios.: