viernes, 12 de octubre de 2007

Presidente asegura que la oligarquía alimentó pactos para dominar al pueblo

Fuente:

"En los últimos años se juntaron entre la nobleza, el clero, la oligarquía para dominarnos desconociendo el poder del pueblo", señaló Morales Ayma en su discurso durante la segunda jornada de encuentro de representantes de 136 pueblos indígenas de varios países del mundo celebrado en el atrio del templo de Kalasasaya de Tiwanaku.

"El pueblo no era soberano", señaló Morales y dijo que para impulsar mayor participación del pueblo "ahora estamos apostando para que la nueva Constitución Política del Estado se establezca el poder del pueblo para que el pueblo asuma decisiones del país para que no haya ningún mandamás en Bolivia"

UN NUEVO SISTEMA

Por otra parte, el Jefe de Estado declaró que Bolivia está buscando con la "revolución democrática cultural" cambios profundos para recuperar la soberanía en sus recursos naturales que fue ofrendada por el neoliberalismo.

Indicó que desde el movimiento indígena y campesino "tenemos que impulsar otros modelos económicos para salvar a la humanidad, para defender la vida".

"El movimiento indígena tiene ética, autoridad moral para defender la vida, y yo sigo convencido que concentrar el capital en pocas manos no es ninguna solución para la humanidad", aseveró.

No hay comentarios.: